Rompen fans de Incubus valla de contención

17Oct07

lastimado_incubus

Por Beatriz Siller / Agencia Informativa UDEM

Cuando los integrantes de Incubus, Brandon Boyd -vocalista-, Michael Einziger -guitarrista-,  Dirk Lance -bajista-, José Pasillas -baterista- y DJ Kilmore -efectos electrónicos-, salieron al escenario e hicieron sonar los primeros acordes de Just a Phase, la euforia del público no se hizo esperar y antes de que terminara la primera canción, la barrera de seguridad se derrumbó, incidente que provocó la caída de varios fanáticos parados de las primeras filas.  

A seis meses de que Incubus pospusiera sus conciertos en México, debido a una lesión de Einziger en el brazo, el miércoles 17 de octubre miles de seguidores regios, en su mayoría jóvenes, ovacionaron al grupo de rock alternativo que se presentó en la Arena Monterrey.

Después de la presentación de The Bravery, a las 22:03 horas, Incubus salió sin hacer esperar un minuto más a sus seguidores, pero entre la multitud reunida en la sección Cancha ya habían comenzado los empujones y apretujones que ocasionaron que, al finalizar la primera interpretación, una de las barreras de seguridad se colapsara, lo que provocó que los jóvenes cayeran como un “mar de gente”.

Ante tal sorpresa, los integrantes de Incubus pararon el concierto y Boyd les pidió a los asistentes hacerse para atrás, petición que fue ignorada y que causó que el grupo originario de Calabazas, California, abandonara el escenario.

Uno de los organizadores del evento subió al escenario para invitar al público a mantener el orden, a lo que algunos jóvenes respondieron con señales obscenas y palabras altisonantes;  no fue hasta 35 minutos después que se logró reforzar la barrera y se reanudó el concierto con A Kiss To Send Us Off, canción que logró que el público olvidara lo sucedido. 

La emoción de la fanaticada ante los efectos electrónicos característicos de la banda era evidente, por lo que nunca bajaron la “intensidad” de sus saltos y gritos durante la interpretación que duró cerca de una hora y media.

La interpretación de los temas del álbum Morning View fue muy aplaudida, a lo que le siguió un momento significativo cuando Boyd se colocó un bongo entre las piernas y cantó Vitamin. 

Mexico logró prender a los asistentes con la estrofa “antes de que tome el siguiente tren a México”, con la que se ovacionó con emoción a Incubus, suerte que también corrió el quinteto al interpretar Megalomaniac, que sonó con arreglos diferentes a la original.

Anna Molly, Are You In? y Circles, fueron las canciones más coreadas, sin embargo el “broche de oro” fue Wish You Where Here, misma que el grupo californiano cantó al regresar al escenario por petición del público.

“Gracias México” fueron las palabras con las que el vocalista se despidió mientras sonaban las primeras notas del sencillo River, del álbum Aqueous Transmision, rola durante la que el grupo regaló al público sus baquetas y púas. 

Nice to Know You y Dig fueron algunas de las canciones que no se incluyeron en el repertorio, aún así la mayoría de los comentarios sobre el concierto fueron favorecedores, y a pesar de una larga espera y una noche accidentada, Incubus logró hacer vibrar a Monterrey.

Actualización: 00:50 horas

Checa la galería de fotos http://www.flickr.com/photos/11110794@N04

Escucha la opinión de algunos fans que fueron al concierto   http://www.soundupload.com/audio/rzzainw0ql

Anuncios


No Responses Yet to “Rompen fans de Incubus valla de contención”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: