Determinará Municipio cierre de avenida Universidad

13Sep07

De ser necesario obstruir la arteria vial para remover la viga lanzadora fracturada, Metrorrey lo solicitará al municipio

avenida-universidad.jpg

Por Lorena Lozano, Beatriz Siller y Lizeth Barrientos / AGENCIA INFORMATIVA UDEM

El municipio de San Nicolás será quien determine el cierre parcial o total de la circulación de los dos carriles de la avenida Universidad para desmontar la viga lanzadora que se fracturó el 7 de septiembre en la obra en construcción de la Línea 2 del Metro. 

Después de que Rolando Valle Favela, director de Metrorrey, presentó el programa de trabajo para desmontar la viga a las autoridades del Municipio de San Nicolás, Óscar Miguel Lobo Ondarza, gerente de Comunicación Social de Metrorrey, aclaró que en caso de requerirse el cierre parcial o total de la arteria vial para removerla, se le pedirá al municipio que lo haga.

“Cualquier cierre parcial o total sería solicitado a la autoridad municipal en caso de requerirse, por la utilización de equipo de grandes dimensiones y por seguridad de la comunidad y los trabajadores en la obra”.

Lobo Ondarza manifestó que por el momento la viga se está desmontando del viaducto elevado en el proyecto de ampliación y que se espera que la próxima semana concluya el desmantelamiento de la viga desprendida para empezar a evaluar los daños en la maquinaria e iniciar su reparación.

“Aún no se determina un tiempo aproximado en la reparación del equipo ya que una vez que se tenga en los talleres, se analizarán a detalle las partes dañadas”.

El funcionario agregó que los obreros seguirán en otros frentes de trabajo y en el del accidente pero mediante otro proceso constructivo; además de que continuarán las labores aún y con lluvia.

Por lo que respecta a las pérdidas económicas a causa del accidente, Lobo Ondarza afirmó que éstas no corren por cuenta de Metrorrey ni del Gobierno del Estado.

Actualización: 22:20 horas

Escucha la nota en voz de Lorena Lozano

http://www.soundupload.com/audio/hco63a7glu

Anuncios


No Responses Yet to “Determinará Municipio cierre de avenida Universidad”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: