Apoyan construcción rápida del metro

13Sep07

“El metro es necesario, es un transporte colectivo, entonces si queremos disminuir el parque vehicular necesitamos crecer los transportes colectivos como lo es el metro, lo único que pedimos es que sea más rápida la obra”, Julio Cepeda Viramontes, presidente de la Sección Especializada de Comerciantes de la avenida Universidad.

metro.jpg

Por Lorena Lozano, Beatriz Siller y Lizeth Barrientos / AGENCIA INFORMATIVA UDEM

Con pérdidas económicas de 25 por ciento en ventas, Julio César Cepeda Viramontes, presidente de la Sección Especializada de Comerciantes de la avenida Universidad pidió que la obra se construya en breve para reactivar sus ventas.

“Cuando iniciaron las obras tuvimos una baja en ventas de 40 por ciento y actualmente hemos tenido algo de recuperación, pero seguimos 25 por ciento abajo en las ventas.“Nosotros lo que estamos pidiendo a las autoridades es que agilice ya esa obra porque realmente no podemos sobrevivir”.

El también Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Conaco) de Monterrey dijo que aparentemente el 13.3 por ciento de los comercios ubicados en la avenida cerraron sus puertas al público de manera temporal, por lo que espera que al concluir la línea dos del metro en 2008 se reabran.

“De ser 75, entre comercio, restaurant y hoteles, fácil 10 negocios han cerrado sus puertas.

“Creo que ha sido un cierre temporal y esperemos  que puedan restablecerse a partir de este 2008”.

Cepeda Viramontes afirmó que los peatones y los automovilistas tienen miedo de circular por Universidad debido a las condiciones asfálticas en las que se encuentra, por lo que solicitan a la instancia correspondiente se repavimente la avenida.

De igual manera reconoció que el avance del transporte público es indispensable para disminuir el tráfico vehicular.

“El metro es necesario, es un transporte colectivo, entonces si queremos disminuir el parque vehicular necesitamos crecer los transportes colectivos como lo es el metro, lo único que pedimos es que sea más rápida la obra”.

El funcionario de la Conaco expresó que de momento no tienen cita para hablar con la autoridad municipal, sin embargo, los comerciantes afectados buscarán próximamente un encuentro con el alcalde nicolaíta, Zeferino Salgado Almaguer, para que los apoye en lo posible.

Con lo que respecta al Gobierno Estatal, el Presidente de los Comerciantes de la avenida Universidad hizo un llamado de atención a José Natividad González Parás para que evitar afectarse más.

“Le hacemos una súplica al Gobernador de que ponga la mayor atención para que esto se agilice y ya no vernos más afectados en nuestras ventas”.

CAINTRA REAFIRMA PROBLEMÁTICA

Miguel Lavín Segura, gerente de la Zona Norte de la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) afirmó que el metro es una necesidad en la ciudad.

“El metro se entiende como una necesidad ya de la ciudad de Monterrey dado que a gritos se está pidiendo que el parque vehicular no esté en aumento, entonces creemos que con esta construcción va a aminorar un poco este problema”.

Lavín Segura explicó que el impacto directo en las ventas de los negocios establecidos en la avenida Universidad se debe a que las vialidades se cerraron, lo que impide el libre paso de la gente a los comercios.

Actualización: 23:42 horas

Escucha la nota en voz de Lorena Lozano

http://www.soundupload.com/audio/s27pismf74

Anuncios


No Responses Yet to “Apoyan construcción rápida del metro”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: