Consigue trabajo 1 de 5 en Ferias del Empleo de Monterrey

04Sep07

De 55 mil 495 asistentes se han colocado 10 mil 765 personas 

asistentes-feria-de-empleo.jpg

 Por Lorena Lozano, Beatriz Siller y Lizeth Barrientos / AGENCIA INFORMATIVA UDEM

Sólo el 19.3 por ciento de los asistentes a las siete ferias del empleo organizadas en el transcurso del 2007 por el Municipio de Monterrey han conseguido una plaza en los trabajos que se ofertan.

“En ferias anteriores hemos tenido una asistencia de 55 mil 495 personas y las siete ferias anteriores tuvimos una oferta de 73 mil 226 personas con mil 282 empresas acumuladas y en las cuales se han colocado 10 mil 765 personas”, detalló Alejandra Sada de Margáin, secretaria de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Monterrey durante la inauguración de la VIII Feria del Empleo.

Ante la estadística de que uno de cada cinco asistentes a la feria consigue empleo, Fanny Arellares Cervantes, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dijo que el evento ha demostrado ser una herramienta eficaz para que los ciudadanos puedan conseguir un trabajo.

“Las ferias demuestran en los hechos, en lo números, que son eficaces para que ustedes puedan colocarse en un empleo productivo y el Municipio también demuestra y comprueba que es realmente la entidad que por excelencia está más cerca  de los ciudadanos”.

Ernesto Banda Chávez, director del Servicio Nacional del Empleo informó que este 2007 se invirtió en Monterrey 17.5 millones de pesos en los diferentes programas que tiene el Consejo de Relaciones Laborales y Productividad, 2.1 más que en el mismo periodo del año pasado.

“Poco más de cuatro mil personas se han beneficiado con algún apoyo económico en la búsqueda de empleo. También así se estima que este año podamos superar la inversión que se realizó en el 2006”, agregó el funcionario.

El Alcalde Adalberto Madero Quiroga, expresó que una de las principales quejas de la ciudadanía es la falta de trabajo remunerado, razón por la que efectúan eventos que promuevan el empleo.

“Nuevo León está por encima del promedio nacional de desempleo, por esa mismos razón nosotros estamos realizando varias acciones determinadas, enfocadas a la promoción del empleo”, dijo el Alcalde en los bajos del Palacio Municipal.

Durante la VIII Feria del Empleo, llevada a cabo el 4 de septiembre, las 188 empresas presentes ofrecieron en un total de 10 mil 785 vacantes, entre las cuales se destinaron 362 para adultos mayores, 496 para personas con capacidades diferentes y mil 150 a profesionistas.     

Al evento asistieron el director de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gilberto García Guzmán; la directora de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, Patricia  Zambrano Martínez; y el regidor Humberto Cervantes Lozano.

Actualización: 18:10 horas

 Escuchar nota en voz de Lorena Lozano

http://www.soundupload.com/audio/qdpublwtb4 

Anuncios


4 Responses to “Consigue trabajo 1 de 5 en Ferias del Empleo de Monterrey”

  1. 1 José Antonio

    Le falta mejorar el formato y un poco más de orden para distinguir entre cada publicación,hay que sacarle más provecho al Internet y decorar la edición con fotos, video y audio, si es posible; en general, muy bien, sólo detalles que se corregirán con el tiempo y los acertados comentarios del público.

  2. 2 José González

    Una nota bastante interesante, muy clara y objetiva, además de concisa. Conseguir empleo se ha vuelto cada día más difícil, así que estas ferias del empleo son bastante útiles, y entre más se promuevan, más se benefician tanto las empresas como las personas desempleados. Los temas tratados están muy bien elegidos, y obviamente saben de lo que hablan. Felicidades.

  3. En una feria me encontré esto http://www.exidu.com/vienemiexito y no me arrepiento de estar haciendo este autoempleo.

    Entra en ese link.
    Saludos.

  4. TENGO MI MEJOR DISPOSICIÓN PARA TRABAJAR


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: